Quiero comenzar saludando especialmente a los representantes de Scania y demás personas que han llegado desde el exterior, a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y amigos, provenientes de todos los rincones del país. Gracias por estar aquí para compartir un momento que, sin duda, es emotivo e histórico.
Celebrar los 75 años de Scania en Uruguay, junto a una organización con 115 años de trayectoria, es mucho más que festejar números. Es celebrar el compromiso y la confianza de una marca líder reconocida mundialmente con Uruguay y su actividad económica, así como la asociación con la identidad y forma de ser y hacer que ha caracterizado a José María Durán desde sus orígenes.
Nuestra familia siempre ha visto a este país como una segunda casa: además de las bellezas naturales, las delicias gastronómicas y la belleza y tranquilidad de sus ciudades, nos hemos encontrado con un sitio colmado de gente amable, servicial y sumamente profesional, que nos recibió y nos ha acompañado de forma extraordinaria desde el primer día. Esa realidad nos ha convencido de que Uruguay es además un mercado estratégico: sólido, exigente, profesional y con una cultura de trabajo admirable. Y en ese contexto, el rol de José María Durán S.A. y Scania ha sido fundamental. No sólo por su presencia histórica, sino por la manera en que ha sabido evolucionar, adaptarse, profesionalizarse y construir una identidad que hoy es reconocida en toda la región.
Quisiera destacar especialmente el liderazgo de Federico y el trabajo y esfuerzo de todo el equipo que el hábilmente lidera. Los resultados — en servicio profesional, en certificaciones internacionales de calidad, en gestión— no son casualidad sino causalidad y son fruto de un proyecto institucional con visión, con disciplina y, sobre todo, con un profundo respeto y dedicación por los clientes, proveedores y por las maravillosas personas que forman parte de esta casa.
En esta noche tan especial, se nos hace imposible no recordar con alta admiración a quienes nos han precedido en esta larga historia y quien han hecho realidad que José María Durán y Scania en Uruguay sean los que son hoy.
En la historia de la empresa, han habido personas claves que con su visión, trabajo, integridad y su compromiso, marcaron un camino que sigue vigente y el que – con muchísima responsabilidad y orgullo – nos hemos comprometidos continuar recorriendo.

